miércoles, 26 de agosto de 2009

CERRANDO CIRCULOS


Nuestras vidas se componen de etapas, de círculos. Círculos que hemos de ir cerrando, para comenzar uno nuevo.

Mi circulo se ha cerrado ya, lo he cerrado siendo consciente de lo que dejo, y sobre todo de que comienzo a abrir un circulo nuevo, lleno de cosas diferentes, de experiencias nuevas que están llegando y que han de llegar.

Estoy contenta, estoy feliz y preparada, por fin!!!

Se que me queda mucho camino por recorrer, que he combatir mis demonios, ya no sirve encantarlos, ha llegado el momento de que desaparezcan de mi vida para siempre.

Mi etapa nueva, quizás no me deje demasiado tiempo para escribir en mi blog, pero os prometo que en el momento que tenga un ratito, compartiré mis vivencias, mis pensamientos y todo lo que este aconteciendo

No es un adiós, solo es un hasta luego. Necesito tiempo, espero que no demasiado para ir adaptándome a mi nueva situación. Os seguiré leyendo como hasta ahora, no quiero perder el contacto con esas personas maravillosas que hay detrás de cada blog.

Un besin a todos.





La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. (Paulo Coelho)

lunes, 24 de agosto de 2009

AHORA




Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor después que nos casemos.
Después lo importante es tener un hijo. Y después tener otro.
Entonces, nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes, que nos dan trabajo y que seremos más felices cuando lleguen a adultos.

Después de eso, nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

También podemos decirnos que nuestra vida estará completa cuando a nuestra pareja le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados...

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora cuando?

Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran Mi Vida."

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino. Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo. Y recuerda que la vida esta hecha de ese tiempo, y que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, hasta el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser FELIZ. La vida es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero,
Ama como si nunca te hubieran herido,
Canta como si nadie te oyera,
Y baila como si nadie te viera.

domingo, 23 de agosto de 2009

EL PODER DE TUS ACCIONES







Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un “chancón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana. Fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo.

Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos.

Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo:
"¡gracias!". Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.

Le ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.

Caminamos hasta casa. Le ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:

"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.

Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso.

Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije:

"Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:

"Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:

"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia".

Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía.
"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".

Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera". Ahora tienes dos opciones:

"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar“





Encontré por casualidad esto en internet y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

jueves, 20 de agosto de 2009

PENSANDO (TE)


Me gusta perderme en tu sonrisa
y acariciarme con tu mirada
sentir cada hora del tiempo que pasa
como una hora menos que me queda

Para verte.
Para sentirte
Para llenarme de ti.

Amo la vida
Amo mi mundo
Amo a mi Dios
Y te amo a ti.

Hermosa es la puesta de sol
en una tarde de verano
y hermoso el pensamiento
que flotando entre las rubianas
me Transportan hasta ti

Y en mis pensamientos
y en mis noches
negras como el carbón
oscuras como la boca de una cueva
perdiendo a veces
el equilibrio de mi mente
te sigo llevando conmigo

Y aunque este amor
araña como las zarzas
hiriendo y sangrando
con tus ausencias
con tus labios compartidos
Aún así
me lleva y me atrapa para degustar
el fruto de sus ramas.

martes, 11 de agosto de 2009

LLUVIA Y LLANTO


Escucho en silencio la música
esa música que la lluvia entona
mojando mi cuerpo.
Mis lagrimas la acompaña
y aunque me resisto a seguir llorando
no puedo.
Y de la misma forma que mi cuerpo se empapa
mi corazón se va encogiendo
y los sentimientos se van derramando
al compás de mi llanto.

PUZZLE





Reúno las fichas del puzzle
y una a una las intento colocar.
A simple vista
ninguna coincide
es como si cada ficha
perteneciera a un puzzle diferente.






Así es como me siento ahora mismo
Mi vida es un puzzle
Intento visualizar cada una de ellas
e irlas colocando
Pero, por mas que lo intento
es como si se negaran a encajar.



Cada una pertenece a un lugar distinto
Las fichas de mi cabeza
Las fichas de mi corazón
Las fichas de mi día a día
Las fichas de mis proyectos
Las fichas de mis sueños.

Y se entremezclan

Y cuando parece que tengo las cosas claras

Me doy cuenta

De que existen fichas que no pertenecen ahí








Y ME DESESPERO.

sábado, 1 de agosto de 2009

LO ERES TODO




Mis pies se mojan con las olas
Acaricia el viento mi cabello
Y mis pensamiento se pierden
Anhelando tu presencia

Tu voz retumba en mi
Y me deja tus ultimas palabras
“Te quiero, no lo olvides nunca”
y con esas palabras sigo caminando

Tantas cosas en el “debe”
tantos sueños por realizar
y con el deseo de poder algún día
estar juntos.

Mi querido amigo
mi querido amante
mi estimado confidente
mi pañuelo de lágrimas

Tantas veces abandoné
como otras tantas regresé a tu lado
cuando hablan de almas gemelas
estoy segura de que hablan de nosotros

Y sigo caminado por la arena
Te pienso
Te recuerdo
Te deseo
Y te sigo queriendo.