sábado, 11 de junio de 2011

OLVIDO.


Me ahogo
apenas puedo respirar,
solo puedo cerrar los ojos
y esperar que el aire penetre.

Mi mente embotada apenas responde,
oscuridad y frío me envuelven,
creo que la muerte me acecha
extendiendo su mano.

La ausencia es el principio del olvido,
el olvido el principio del fin
y el fin ya no tiene sentido
cuando ya no interesa vivir.

Quedan los recuerdos, dicen
pero hasta los recuerdos se difuminan
no hay distancias sin olvidos
solo recuerdos olvidados.


jueves, 9 de junio de 2011

LA PREGUNTA.


Una pregunta, solo una pregunta y todo se derrumbó como un castillo de naipes. Ese momento destruyó todo lo que hacía tiempo deseaba.


Solo esperaba una respuesta, una respuesta directa, clara y sencilla.
Sin más.
No había ni trampa ni cartón, no existían dobleces, no había doble intención.

Pero tú decidiste que esa pregunta llevara al traste todo y que la distancia se hiciera aún mayor.

Era tan complicado responder?

jueves, 12 de mayo de 2011

FUE EN VANO?



Tres nudos llevo en mi muñeca, tres nudos que corresponden a tres deseos que hace casi dos años pedí.



Aún esos nudos, a pesar del tiempo, siguen atados a mi muñeca, por lo que mis tres deseos siguen sin cumplirse.



Deseos...



Uno puede desear, anhelar, soñar. Pero la realidad es otra muy distinta.


Al día de hoy, en muchos hogares, los sueños, los deseos, los anhelos están rotos, rotos porque la situación familiar, económica se encuentra totalmente destrozada.


Hoy existen millones de personas que luchan por un trabajo, por una vida digna, por poder dar a sus hijos una estabilidad o simplemente para ellos mismos. Pero no se que o quienes, se empeñan en que esto no pueda llevarse a cabo.


Según la constitución española, todos tenemos derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno....donde esta todo esto?



Palabras, eso es lo que esos artículos significan para esos millones de personas que no tienen una vivienda porque el banco se ha quedado con ella y no solo eso, sino que aún tienen que pagar parte de la deuda de esa hipoteca.


Trabajo digno, donde está ese trabajo?


No nos engañemos señores, ahora mismo el rico, el poderoso...es aún mas rico y más poderoso.


Donde está la clase media?.... aparecerá en los libros de historia como una especie que se extinguió como los dinosaurios.



Realmente pensáis que les importamos a todos ellos?

Que no os equivoquen. Ellos sabían perfecta mente que esto estaba por llegar y aún así, no hicieron nada. Dejaron que siguiéramos pensando que nos encontrábamos en el mundo perfecto y todos felices.

Pero no, no solo ellos tienen la culpa.... nosotros somos los mayores culpables por dejarnos meter en ese espejismo, sin tan siquiera plantearnos lo que podría pasar y el precio a pagar. El pueblo estaba contento...PAN Y CIRCO!


Nos piden el voto.... voto para SEGUIR haciendo lo que han hecho hasta ahora, seguir con sus ESTAFAS, sus ENGAÑOS, sus MENTIRAS. Y los bancos quedando se con pisos, locales, naves... con toda una vida de lucha, de esfuerzo, de sacrificios para terminar en la calle y con deudas.


Y si todos votáramos en blanco? que pasaría? podeis imaginar la cara de todos ellos? me encantaría!!!!


No podemos seguir impasibles sin hacer nada, no podemos quedarnos callados!!

"La soberanía reside en el pueblo" eso dice la constitución. Ellos deberían trabajar para el bien común y no para su bien particular, como están haciendo y seguirán si no les paramos los pies!!!


Ellos no se sienten amenazados por los bancos, sus hijos van a los mejores colegios, no les falta de nada y por supuesto viajan en primera.


En vacaciones.... a su residencia de verano!!! faltaría más.


Donde vas a ir tú de vacaciones este verano?

Tienes para que tus hijos puedan estrenar ropa y no tengan que ponerse la ropa que te han dado en cáritas?

Tienes para pagar el recibo de la luz?

Tienes para darles de comer?.



Realmente pensáis que esto va a cambiar?



No señores no. Esto va a ir a peor y la llave de que esto cambie solo la tenemos nosotros.


Ellos no han sabido llevar esta casa (España), nos toca a nosotros tomar las riendas y arrimar el hombro. Pero no para ellos... ellos ya tienen los riñones bien cubiertos.... para nosotros mismos y para nuestros hijos.


Somos uno, lo hemos sido en los momentos mas duros de nuestra historia y hemos salido adelante, sin su ayuda. Solo tenéis que mirar atrás y os daréis cuenta que los verdaderos héroes de nuestra historia eran gente del pueblo, ellos realmente eran los que sabían de las miserias, el hambre, las torturas y todas las penurias del pueblo.


Donde está la iglesia católica en estos momentos? acaso están repartiendo sus riquezas entre los pobres?.... y con golpes de pecho rezan por su país o eso dicen, pero no sueltan un duro!

Pedirán que rellenemos este año también la casilla en la declaración de la renta?.


Yo no sé que más tiene que pasar para que reaccionemos.






domingo, 17 de abril de 2011

MARÍA DELANTE DE MARÍA


Hola, te llevo un rato observando y no he podido por menos que acercarme a saludarte.

Sabes, sobre todo me ha llamado la atención tu mirada, tienes unos ojos muy especiales, profundos y enigmáticos. Pero muy tristes.

No sé lo que te produce esa tristeza, pero me gustaría que me dieras la oportunidad de conocerte un poco mejor, podrías?

No, ya veo que no, pero por lo menos deja que me quede a tu lado y que imagine aquello que te hace estar tan triste.

Eres una mujer bella, pero triste. Tal vez las cosas no te han salido como tu deseabas en la vida, tal vez ahora mismo te estés planteando que todo lo que has hecho hasta ahora, no ha sido importante. Deja que te diga una cosa, la vida no es muchas veces como deseamos, pero no por ello deja de ser interesante, solo tienes que dejar de mirar tanto en tu interior y fijarte más en todo lo que pasa a tu alrededor, quizás te des cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que hay.

No, no me mires así; es cierto!

A veces pensamos que todo lo que nos ocurre es por algo que hemos hecho mal, y no es cierto. Las cosas pasan siempre por alguna razón, solo depende de ti saber porque ocurre.


De verdad piensas que todo lo que has hecho te ha llevado a esta situación?


Seguro que eres una mujer inteligente y por ello no debes pensar eso, solo que, quizás y solo quizás, las cosas que te han ocurrido han sido las que han forjado a esta mujer que tengo delante de mi.

La vida pasa más deprisa de lo que a veces deseamos, por lo que no deberías estar así, porque quizás cuando quieras darte cuenta, el tiempo ya ha pasado y es demasiado tarde.


Lloras?


No llores, solo aprende y sigue adelante.

Ama sin esperar que te amen, ríe sin tener un motivo para reír, no dejes que la gente que está a tu lado se sienta triste.


No queda demasiado tiempo, aprovecha lo que queda para sentirte plena, pase lo que pase.

Bueno, tengo que irme, me ha encantado conversar contigo. Sí ya lo sé, tú no has hablado nada, no con palabras, pero sí con tu mirada y con tu corazón.


Espero verte pronto y que en ese momento, tu vida sea plena y feliz.

Recuerda, la vida es un regalo que no se debe desperdiciar.

Por qué te digo esto?

Pues por las veces que has pensado prescindir de ella.


La luz que buscas solo se encuentra en tu interior.


Hasta pronto y cuídate.