
A veces estamos tan ciegos, que lo que buscamos lo tenemos ahí, delante de nosotros y ni tan siquiera nos damos cuenta.
¿Qué es lo que realmente queremos para nuestras vidas?
¿Estamos conformes con lo que tenemos?
¿Somos conscientes de lo que verdaderamente importa?
Últimamente reflexíono mucho sobre ello, y a veces pienso que aún soy demasiado cobarde para perseguir lo que verdaderamente sueño, anhelo, deseo... o quizás... estoy demasiado apegada a lo que tengo.
Apegos que por otra parte considero “normales” pues uno de mis apegos mas fuertes son mis hijos, y no hablo de que no les deje libertad suficiente para hacer lo que ellos desean para su vida, si no del miedo a que vuelen definitivamente. Y no es que me considere imprescindible, que no lo soy, pues nada en esta vida ni nadie, lo es.

Quizás ellos, sin saberlo, sean una de mis ataduras mas fuertes, es como si estuviera convencida que si estoy cerca, nada malo les puede pasar.
Amo viajar, conocer gente diferente, sitios distintos y apenas necesito nada en mi mochila, pero...mis pies están anclados aquí, junto a ellos, esperando tal vez el momento en que ellos decidan tomar su rumbo, su vida, entonces será cuando yo decida tomar el rumbo de la mía.
No necesito grandes cosas para ser feliz, amo vivir, necesito esa puesta de sol, necesito el mar para pasear y sumergirme y sentir como la sal llena mi cuerpo, necesito sentir el calor de los míos, aunque físicamente no estén cerca de mi y sobre todo necesito sentir el amor, estar enamorada, pero eso es algo que no se decide, eso surge.
No creo en el flechazo, pero si en el día a día, en el amor que se trabaja y se alimenta todos los días, en el que te dibuja una sonrisa apenas has abierto los ojos por la mañana, en el que no se necesitan palabras para expresar lo que sientes....en ese!
Y para terminar, voy a contestar a las tres preguntas del inicio:
- Quiero estar a gusto conmigo misma, en todos los sentidos. Los cambios que se están produciendo en mi últimamente, me tienen muy descolocada y me cuesta trabajo reconocerme a veces.
- Estoy conforme con lo que tengo actualmente, eso no significa que no quiera conseguir lo que me hace soñar.
- Ahora si soy consciente de lo que verdaderamente importa, he tirado de mi vida muchas cosas banales y me he quedado con lo para mi, es lo importante.