lunes, 22 de junio de 2009

SEÑORA DE LAS CUATRO DECADAS Y....MAS.




A veces estamos tan ciegos, que lo que buscamos lo tenemos ahí, delante de nosotros y ni tan siquiera nos damos cuenta.


¿Qué es lo que realmente queremos para nuestras vidas?
¿Estamos conformes con lo que tenemos?
¿Somos conscientes de lo que verdaderamente importa?

Últimamente reflexíono mucho sobre ello, y a veces pienso que aún soy demasiado cobarde para perseguir lo que verdaderamente sueño, anhelo, deseo... o quizás... estoy demasiado apegada a lo que tengo.

Apegos que por otra parte considero “normales” pues uno de mis apegos mas fuertes son mis hijos, y no hablo de que no les deje libertad suficiente para hacer lo que ellos desean para su vida, si no del miedo a que vuelen definitivamente. Y no es que me considere imprescindible, que no lo soy, pues nada en esta vida ni nadie, lo es.




Quizás ellos, sin saberlo, sean una de mis ataduras mas fuertes, es como si estuviera convencida que si estoy cerca, nada malo les puede pasar.

Amo viajar, conocer gente diferente, sitios distintos y apenas necesito nada en mi mochila, pero...mis pies están anclados aquí, junto a ellos, esperando tal vez el momento en que ellos decidan tomar su rumbo, su vida, entonces será cuando yo decida tomar el rumbo de la mía.

No necesito grandes cosas para ser feliz, amo vivir, necesito esa puesta de sol, necesito el mar para pasear y sumergirme y sentir como la sal llena mi cuerpo, necesito sentir el calor de los míos, aunque físicamente no estén cerca de mi y sobre todo necesito sentir el amor, estar enamorada, pero eso es algo que no se decide, eso surge.

No creo en el flechazo, pero si en el día a día, en el amor que se trabaja y se alimenta todos los días, en el que te dibuja una sonrisa apenas has abierto los ojos por la mañana, en el que no se necesitan palabras para expresar lo que sientes....en ese!

Y para terminar, voy a contestar a las tres preguntas del inicio:



- Quiero estar a gusto conmigo misma, en todos los sentidos. Los cambios que se están produciendo en mi últimamente, me tienen muy descolocada y me cuesta trabajo reconocerme a veces.
- Estoy conforme con lo que tengo actualmente, eso no significa que no quiera conseguir lo que me hace soñar.
- Ahora si soy consciente de lo que verdaderamente importa, he tirado de mi vida muchas cosas banales y me he quedado con lo para mi, es lo importante.








11 comentarios:

Yedra dijo...

Pues con las ideas tan claras y el equipaje perfecto es el momento de ser feliz. Empiezas hoy mismo!!!!
Un besote mi ENCANTADORA amiga!

Elfos sin luz dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Blue dijo...

pues que decir, la vida a pesar de todo sigue, y tu equipaje, de tu mano, en pasos de un mañana mejor, abrazos
Blue

Joha Zuluaga dijo...

Amiga, no puedo discutirte lo de tus hijos porque no tengo...pero ya sabes que si uno no va tras sus sueños, nadie lo va a hacer!!....Anímate y aprovecha esa incomodidad (No inconformidad) que tienes en tu vida, toma impulso y haz cosas maravillosas con tu vida!! Abrazos!!

CalidaSirena dijo...

Teniendo las cosas tan claras como dices, sólo hay que seguir caminando para conseguir hacer realidad tus sueños..
Un beso muy dulce

peyote dijo...

Me atrajo la imagen, luego las palabras, la vida en sí; detrás de ellas, cada afirmación entre líneas,
En fin es un lugar agradable, perdona que pase con tanto alborto, pero el momento lo amerita.

Saludos.

___[Punto Aparte]___________
Un día compaginas todas las palabras de tu reverencia;
¿a dónde?; inquiere una sombra,
señalas una estrella, pensando en una rosa.
La campana se burla, no hay cabida para tanta arrogancia.

– ¿Doblaste los bolsillos,
ajustando cada tornillo, cuatro e incluso otros brillos?

“Yo no quiero ser un árbol, sino su significado”
Orhan Pamuk.

[Siguiendo el caos producido por las de una mariposa]

Es difícil empezar, no es fácil seguir. Es un asunto de arte menospreciar y apreciar, reducir y conducir, luego aparentar vivir. Otro momento menos; ¿dónde apuntamos lo real, lo verdadero, el significado puro?; la verdad, no es un invento, no es un mito, es un paso bien recibido por la vida. Restringiendo la comedía, carcomida debajo de las venas.

Mariposa: Las veredas, con tragedia, sin ella, no importan, no importan, las palabras se pierden en la inmensidad del universo. No importan.

[… al grano]

Hace algún tiempo.- Una madrugada de Febrero desperté con un dolor irascible, iracundo y diría más: macanudo dolor; llegué a pensar en todo menos en soportarlo, tomando el morral, las vestimentas, los lentes, la chaqueta y mi buena madre. Luego de las pantomimas burócratas bien prestadas de nuestra Bolivianidad, finalmente en una clínica, recordé una pequeña dolencia que llevaba tiempo creciendo (¡La estupidez, la estupidez!); un tumor en el testículo derecho. Operado de emergencia. Bueno, un cáncer, no tan grave, ni modo Quimioterapia. 4 sesiones. Nada del otro mundo.

La verdad, tener menuda enfermedad, no era un asunto de pastillas y bueno, seguir. Quiero decir, que durante estos meses asumí una especie de “limpia” interna, despojarme del mal; el cáncer al parecer es una enfermedad muy íntima, lo es, sin duda.

[Aja… ¿y?]


El día 14 de Junio era la última etapa de este feo trance.
En fin. Siempre esperé que los días en el calendario, señalando días geniales; este año, embargado en muchos planes que resultaron en el drenaje. Sin embargo, necesitaba curar mi alma de dolor, de angustias, de falsas esperanzas, de misterios, de silencios, en fin… hacer algo dejarme asombrar; ¿no son las lagrimas, la mejor limpieza?. Quise ser cineasta, durante 11 años a sido mi meta. Empezar de nuevo, que importa, muerte, muerte a la opera prima. Hic. ¿Matarla?; si matemos al ego, asesinemos a ese cretino. Cojamos el teléfono, llamemos a los medios: “Hola, el 4 de Junio era cumpleaños, de Angelina Jolie, pienso regalarle 3 gatitos, ya que ella perdió su serpiente”. Burlas, humillación, muerte al ego; lagrimas puras, sanar. Cogí un taxi, los tres lindos gatitos, nacidos en esa cosa nostra de simbolismos un 19/4/09. Llegamos a la embajada Americana, uno de ellos saltó, se metió corriendo al tremendo Búnker. Lo sacaron con escolta.
¡Genialidad felina!; lagrimas, heridas cicatrizadas. Parte del ritual era publicar el post preparado en el Internet en frente de la embajada; dónde asesiné mi primer blog.

Luego, los gatos, yo; caminamos en las cenizas de un mundo extraño.

[Invitación]

Los textos de esta cura, limpia; están repartidos en dos blogs: la primera parte.- “4 vidas”. Y la segunda parte en el “viaje por la colgadera”; no son nada del otro mundo, pero son el vestigio de un día extraño. Perdona tanta cosa, no obstante; es algo que sólo se puede compartir con otro bloguer.

Agur.

Dendrita dijo...

Los apegos son una forma de fuerza, de mantenernos y construirnos. Viajar y conocer lugares y culturas diferentes es de las mejores experiencias que se pueden tener.
Lindo blog.
Saludos!!!

Juan dijo...

uff, te leo y veo reflejada a mi ex. Tienes que esperar a que tus hijos sean mayores?. No lo entiendo, te falta valor para ser feliz?, tienes muchas dudas y eso no es bueno, ademas ya te lo estas planteando. En fin ya se que te he liado mas, lo siento, es dificil lo se. Un besazo y todo mi @nimo.

La niña mala dijo...

Yo creo que dejar de soñar es de alguna manera dejar de vivir. Los cambios suponen un esfuerzo, y creo que los cambios solo se producen dentro de nosotros mismos, pero también somos nosotros mismos avanzando hacia lo que queremos o soñamos no?
Tú puedes creer en lo que quieras, y tu mundo será como lo piensas, de eso no me cabe duda, que en el fondo, somos lo que pensamos. Así que…buena suerte ;)

Verónica (peke) dijo...

Me ha encantado...

Besotes de esta peke.

pd. te espero como siempre con tu taza de cafe por mi rincon, si gustas..

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora mismo no tengo demasiado tiempo para dedicar al blog, prometo que en cuanto pueda retomare.
Un besin a todos.