sábado, 8 de mayo de 2010

DUALIDAD


Se puede amar a dos personas a la vez?
Sinceramente no creo que eso sea posible, mas que nada porque no existen dos personas iguales. Lo que vives con cada persona es irrepetible.
Las personas que dicen amar a dos personas a la vez, o estar enamorado de dos personas, para mi, pueden existir varias causas:
Son unos cobardes; porque no tienen los kinders suficientes para plantear a su pareja que no son felices o porque no son capaces de decidirse por la persona que aman.
Son unos mentirosos; la típica persona que engaña por costumbre, inventando historias, para mantener su situación dual.
Son ambas cosas; que suele ser lo mas típico, ya que normalmente la infidelidad conlleva mentiras.
La infidelidad supone también carecer de personalidad, la persona que sabe perfecta mente lo que quiere, lucha por ello, sin mas. No mantiene una doble vida, es consecuente con lo que desea y ama.
Es mas fácil no tener que enfrentarse a situaciones embarazosas, por lo cual se ponen miles de excusas (posición social, hijos, economía, no hacer daño..etc)
Realmente el problema es, que siempre terminan haciendo daño, pues como decía mi abuelo “la mentira tiene las patas cortas”, y luego ya no hay modo de arreglar ese desaguisado.
Creo que lo mas importante en esta vida, es ser consecuente con lo pensamos, deseamos y amamos. Claro que puedes admirar la belleza en otras personas, su inteligencia...un montón de cosas. Lo triste es pensar que tenemos derecho a todo, cuando ni nosotros mismo somos perfectos.
Yo haría una pregunta a esas personas que lo quieren todo, acaso vosotros sois capaces de ofrecer todo lo que desea vuestra pareja? Os habéis molestado en preguntar si vuestra pareja es realmente feliz a vuestro lado? cubrís todas las necesidades de ella?.
Seguramente no, pero el amor es eso, no solo amar lo perfecto, sino amar sobre todo lo imperfecto.
Si no estas preparado para amar, no ames, pero nunca digas “te amo” para conseguir lo que deseas.

5 comentarios:

Steki dijo...

Coincido plenamente. Creo que el que dice amar a dos personas a la vez y no poder decidir, debe de ser que ama lo mejor de cada una, por eso no puede decidir: de ésta me gusta esto y de esta otra me gusta esto otro. A cuál dejo? Creo que el verbo AMAR se usa muy livianamente en algunos casos.
Beso para ti y feliz domingo.

Al Herrera dijo...

Una sola persona, si tan solo una sola persona que conozco tuviera en cuenta esto, quizá la vida de ambos seria menos complicada.

En fin, me alegra haberlo leido de tus palabras. Nos vemos en el ocaso...

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Así es Steiki, la palabra amar se usa demasiado a la ligera, supongo que muchas veces el egoismo prima ante todo.
Gracías por tus palabras.
Un besin
Al, la vida es complicada a veces, y otras muchas la complicamos nosotros mas. Si se actuara de una forma mas honesta, se platicara mas, otro gallo cantaría.
Si, allí nos vemos.
Un besin.

Verónica dijo...

Creo que no se puede enamorar de dos personas a la vez. Porque una de ellas posea cosas que la otra no tenga y viceversa, no es motivo para enamorarse de ellas dos.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

La brisa de la noche dijo...

Amar es algo tan sutil y encierra tantos misterios...