miércoles, 1 de diciembre de 2010

90/10 TU DECIDES!


Me mandaron un correo sobre el principio 90/10, la verdad es que si te paras a pensar es cierto lo que dice. El principio se basa en que nosotros no controlamos el 10% de lo que nos pasa, pero si controlamos el 90%. Esto se refiere a que dependiendo de nuestra reacción ante una situación que no controlamos, así se sucederán el resto de los acontecimientos.

Es curioso, pero nunca había pensado en eso y creo que tiene razón.
Pone como ejemplo, una niña que derrama el café sobre la camisa de su padre, su padre se enfada, grita, hace llorar a la niña y la madre comienza a discutir con el padre. El padre se va a cambiar de camisa después de haber estado unos minutos discutiendo, conduce rápido pues llega tarde, le multan y cuando llega a la oficina se da cuenta que se ha olvidado el maletín. Quien ha tenido la culpa del comienzo de día tan desastroso? Pues está claro, que la reacción del padre ante el hecho de que su hija le hubiera manchado la camisa.

He de aplicarme el cuento, pues yo, como la mayoría de las personas, tiendo a echar las culpas de lo que me pasa a un montón de cosas, menos a mi misma..."me he levantado con el pié izquierdo, me ha mirado un tuerto.....etc"
Recordaré a partir de ahora, mas a menudo, este principio.

Os deseo a todos un buen mes.

2 comentarios:

efe dijo...

Al mal tiempo buena cra dice el viejo refranero.
Un beso
efe

La brisa de la noche dijo...

Viene el invierno...crece el hielo.

Besos