sábado, 14 de marzo de 2009

¿ESTAMOS CIEGOS?









Por mi trabajo, tengo que relacionarme con gente inmigrante, y cada día a mi alrededor veo a la gente sufrir, quedarse sin trabajo, madres que no tienen para la comida del día, que sus hijos se pasan días sin comer.


Intento ayudarles lo que puedo, pero tampoco tengo yo mucho, también soy madre, también tengo que pagar mis cosas, aún así hago lo que puedo.


A veces pienso, si me tocara una primitiva, a cuanta gente podría ayudar!!, abriendo un comedor social, un economato para que pudieran comprar las cosas mas baratas, una cooperativa para dar trabajo a todas esas mujeres que tienen hijos... ufff muchas cosas.


El otro día, le toco a una persona de aquí 1.400.000 euros en la primitiva, yo pensaba...¿no se le ocurrirá hacer algo para paliar un poco la necesidad de tanta gente? Pero el egoísmo humano es tan grande, cuanto mas tenemos, mas queremos tener. Así somos los humanos.











No se donde vamos a llegar como las cosas sigan así, pero si esto dura mucho tiempo, la gente se tirara a la calle a delinquir y esto se convertirá en un caos, familias enteras sin trabajo, en la calle, porque el banco les ha embargado el piso... sin tener absolutamente nada.


Lo peor de todo, es que la gente que podría hacer algo, vive en sus castillos, rodeados de muros y sin querer saber absolutamente nada.
¿Donde esta la caridad humana? La experiencia me ha demostrado que la vida es una rueda, tan pronto estas arriba, como por circunstancias de la vida puedes estar abajo y como bien dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar”.


Ahora mismo, no necesitamos ir a Africa para ver la hambruna y la pobreza, dentro de muy poco la hambruna la conoceremos aquí, y la pobreza ya la estamos viendo cada día, y todo esto solo me lleva a pensar, que los ricos se están haciendo cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.


¿Estamos ciegos?





12 comentarios:

isis de la noche dijo...

...Nos ciega el miedo. El egoísmo, el odio..

¿a qué tememos tanto? que somos capaces de matar a otros, de cerrarles las puertas..

¿qué es lo que sentimos amenazado por los demás? Jamás lo entenderé..

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

y que razón tienes...vivimos en una sociedad de mierda...donde todos se pasan la pelota y se lavan las manos...un besuko!

Susy dijo...

El ser humano es egoista y avaricioso, los que no tenemos queremos ayudar y los que tienen quieren tener más...
Besos dulces..

Capri dijo...

Ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero te digo que también hay mucha gente anónima que ayuda en la medida que puede, y cuando digo en la medida de lo que puede , es cuando a veces se da sacando de lo que uno mismo tiene para sí. El eogismo prima en muchas personas, pero no en todas. En algún post comenté cual es uno de mis sueños, pués me desgarra el alma ver a un niño que no está bién nutrido, que pasa hambre o que muchas veces sus padres lo utilizan para ganar unos míseros euros.
No voy a decir lo que yo hago, pero insisto hay mucha gente anónima que aún tiene corazón y si lo tiene te aseguro que ayuda, tal vez no con miles de euros; hay muchos medios, muchisimos para echar un cable a quien lo necesita realmente.
No estamos ciegos, es mas sencillo mirar a otro lado cuando no se puede ayudar, porque como tu dices todos tenemos familia, y a veces cuesta llegara a fin de mes, pero dos cartones de leche, un paquete de galletas, unos kilos de legumbres nos suponen tanto al cabo del mes? que todo el mundo puede ayudar, colaborar, tenemos tiempo de sobra para hacerlo si realmente lo deseamos hacer.

Un besin tb para tí

Rebecca dijo...

Encantadora, creo que sí hay mucha ceguera en esta sociedad. Pero creo que también afortunadamente hay seres como tú que no se callan ante las injusticias.
Ojalá entre todos podamos remediar en algo todo esto, al menos que nuestras buenas intenciones no sean en vano.
Un besito, preciosa amiga.

malena dijo...

Tristemente debo decirte que concuerdo en un todo contigo, además aquí en argentina hace rato que ya viene pasando eso...
un beso.

CalidaSirena dijo...

No es que estemos ciegos, somos egoistas sin más, preferimos ver nuestras propias miserias y sumergirnos en ellas, y no ver las de los demás... La verdad es que es una pena, que no todos tengamos conciencia de ayudar a los demás, siempre pensamos que a nosotros eso no nos puede pasar, pero cualquier día a lo mejor nosotros somos lo que estamos en la calle pidiendo limosna y entonces que??...estaremos deseando que una mano nos ayude aunque sea con un trozo de pan duro...
Hoy te dejo miles de besos y agradezco tu pos, porque realmente todo lo que nos haga abrir los ojos a la realidad, viene que ni pintado..

Diario de nuestros pensamientos dijo...

yo tb trabajo con personas con riesgo social( con homeless) y la verdad esq tb me e preguntado y reflexionado las mismas cosas q tu
besines

coco dijo...

Algunos están ciegos, sordos, con falta de tacto y sin gusto. Se les reconoce porque son los que mejor saben hacerse los mudos.

Javier dijo...

Si.. ciegos...
Algunos porque no quieren ver y otros porque fueron enceguecidos a balazos...

El dueño de esos restos de anteojos de la foto que elegiste fue uno que vió... y ante de ser enceguecido eligió los balazos...
Abrazos

Yedra dijo...

Es tremendo, cada vez se nos acerca más y sin embargo cada vez ol obviamos más.
El que en los super ya haya robos de productos de primera necesidad, arroz, pan, galletas... me pone los pelos de punta.
Esto es sociedad civili qué?
Un besazo enorme

Daphne dijo...

sí, estamos ciegos y sordos, pero no mudos, todos hablamos a la vez