miércoles, 29 de abril de 2009

MENTIRAS


Dicen que hay dos tipos de mentiras: las piadosas y las graves, no se, no entiendo de mentiras, para mi son todas mentiras. Lo único que las diferencia es el daño que pueden llegar a hacer.

Hay mentiras que no afectan para nada tu forma de ver las cosas, es mas no son demasiado importantes...”lo siento, he llegado tarde, había mucho atasco”... cuando en realidad te has quedado dormida (mentiras sin importancia) que no quiere decir que la persona que estaba esperando, estuviera ya un poquito enfadada.

Luego están esas mentiras, esas que hacen tanto daño cuando descubres la verdad, que parece que te estuvieran arrancando las tripas.
Esas que duelen mucho mas, que la verdad en su momento...”te he dejado de querer”, “ya no siento nada por ti”.

Porque no empeñamos en ello?
Porque no somos capaces de enfrentarnos a la verdad?
Porque somos tan cobardes?

Nunca he sido capaz de comprender la cobardía, cuando es mas difícil mantener una mentira que enfrentarse a la verdad. Porque decimos “te amo” cuando en no es cierto, cuando lo único que quieres decir es “quiero echar un polvo contigo”; no es mas fácil decir...”te deseo”?.

La mentira, para mi, es solo un síntoma de debilidad. Las personas fuertes y con una personalidad formada, no necesitan mentir, son claros en sus sentimientos y en lo que desean... en lo que no desean... y sobre todo en lo que no quieren. No se refugian en las mentiras para seguir, son capaces de admitir los cambios, por lo cual exigen la sinceridad ante todo.

La mentira no existe solamente en el día a día, también existe por internet, cosa que aún entiendo muchísimo menos, pues aquí, nadie sabe nada de ti, dices lo que deseas decir, y te callas lo que no te interesa. ¿Porque mentir?

Es un tema digno de estudio.¿ Porque la gente miente por internet?

12 comentarios:

Sensaciones Encontradas dijo...

Hay gente que la ùnica forma que tiene de hacer real "su vida" es por internet, por eso mismo, porque nadie lo conoce. El que no vive una vida real fuera de aqui, y se ve encerrado en un dia a dia que no quiere y que no cambia por temor... al final miente imaginandose algo que no es... y eso no es malo, es una fantasia, todos las tenemos, todos fantaseamos con algo que queremos ser o conseguir... el problema està cuando esa mentira se apodera de uno y vives a travès de la mascara en la que te escondes para ser "alguien".
Los don nadie le llamo yo a esa gente...

Besiños

Ah! por cierto... yo tambièn veo el titulo de tu blog en rojo...

Yedra dijo...

Ay, mentirosilla... y decías que me queríassss!
besosssssssss

DEDOS QUIETOS dijo...

Estoy contigo, mentiras sólo hay unas, las usamos para evadir nuestra realidad, encubrir nuestra incapacidad y lo peor, nuestro lado oscuro.

Saludos!

DEDOS QUIETOS

© Capri dijo...

Uffff tema peliagudo cielo¡

me imagino que hay de todo: los que se crean una personalidad distinta a la que realmente tienen xk desean ser aqui lo que no son el mundo real.

Por otro lado esta lo que tu dices: que las palabras sean engaños, que la persona si sea como dice ser pero que los sentimientos que expresa hacia los demas no sean tal y como dice, que no sea un TE AMO, sino un TE DESEO, O ME GUSTA.....


Creo que el tema es dificil de comentar porque solamente lo sabe quien lo hace, y a veces ni esa persona ""se da cuenta"

DEDOS QUIETOS dijo...

Dalo por hecho!

Besines.

DEDOS QUIETOS

Blue dijo...

se miente sin piedad sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona, que si cree en la verdad de la otra.
este medio se presta, lo importante es saber pisar fuerte.
abrazotes
Luna

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

ains...la mentira que artilugio para esconder la verdad y cuánto dño puede causar... un besiko

CalidaSirena dijo...

La gente no miente solo por internet, mucha gente miente en muchos momentos de la vida y sea cualquier tipo de mentira que sea, no deja de ser mentira y yo también estoy en contra de ellas, prefiero una verdad aunque duela, que una mentira piadosa..
Besos muy sinceros preciosa

Unknown dijo...

la naturaleza humana,
una mierda, pero reiterada,
besos

Liz Marin dijo...

yo no sopporto la mentira ni piadosa ni grave es algo q jamas he soportado prefiero q me digan la verdad aunque duela aunque no me guste pero lo agradezco antes de q se me mienta


besitossss

Anónimo dijo...

BUENO LA MENTIRA , YO ESTOY DE ACUERDO EN TODO CUANTO HABEIS DICHO DE ELLA , SOLO ME GUSTARIA QUE CUANDO LA GENTE MIENTE EN ALGO QUE SABE VA HA HACER DAÑO TUBIERAN EL VALOR DE PONERSE EN EL LUGAR DE QUIEN VAN A DIFAMAR , O VAN A ENGAÑAR ,QUIZA SE DIERAN CUENTA DE QUE PUEDEN EVITAR MUCHO DOLOR GRATUITO SOLO INTENTANDO VIVIR SU VIDA EN VEZ DE IMAGINARLA . BESOS TESORO QUE SAPAS QUE ESTOY ENCANTADA DE QUE ME ENCANTES JAJAJJAJ .
OTRA VEZ JAJAJA :SOY , HABLANDO EN SILENCIO .

DarkRider dijo...

Sencillo: Nos aferramos de algo para no sentir que morimos; y ante la muerte que nos destrulle, aceptamos cualquier cosa para sentirnos vivos... o tal vez no sea tan sencillo.
de todas formas creo que entre cielo y tierra no hay nada oculto, asi que toda verdad algun dia sale a la luz; ademas, al final de cuentas se hace mas daño el que miente, que el que recibe la mentira.

Danny C
FusiOn Team