domingo, 25 de enero de 2009

EL PRIMER PASO


Suena el despertador, como todos los días a las 7.45, lo apaga con un gesto mecánico, sin pensar.

Se queda quieta, aun medio dormida se tira de la cama y apenas ha puesto los pies en el suelo toma conciencia de que la duele todo, no sabe si la duele mas el cuerpo o el alma.

Casi arrastrando los pies se dirige hacia la cocina, y como si de un autómata habláramos, prepara el café, pone la leche a calentar y va hacia la habitación de los niños.


.- Venga cariño levantate; ya es la hora..... los niños reclaman cinco minutos mas.


.- Vamos venga, que luego llegáis tarde al colegio.


Se dirige de nuevo a la cocina, y va preparando el desayuno, se queda escuchando para oír si se están levantando, y si, ya se están poniendo en movimiento.

A los poco minutos ya están en la cocina, con su carita de sueño, y se sientan a desayunar. Siempre pone la radio mientras desayunan, la gusta estar al dia de lo que pasado en el mundo y saber el tiempo que dan para ese día.


"......Para hoy se preven lluvias dispersas, la temperatura máxima para el día de hoy sera de cinco grados, esta noche la temperatura ha sido de cuatro grados bajo cero...."


.- Abrigaros bien, y no os olvidéis los gorros y las bufandas.


.- Vale mamá, todos los días nos dices lo mismo.


Terminan de desayunar y se van al baño a lavarse los dientes, son las 8.10( hoy van bien de tiempo, piensa).

Ya están preparados, les supervisa;


.- Venga un beso, portaos bien.


.- Adiós mamá.


Se va hacia la ventana, les saluda con la mano, y se queda allí hasta que los pierde de vista.

Regresa a la cocina para tomar otro café, y se queda allí, con la mirada perdida.


Adela es una mujer de 43 años, sus facciones aun guardan la belleza que existió, su cuerpo delata los embarazos y el poco tiempo que emplea en ella y aún así, llama la atención cuando tiene de esos pocos días que le apetece arreglarse.

Lleva separada tres años, por lo cual se ha tenido que incorporar de nuevo al mercado laboral, cosa nada fácil ya que con 40 años, ya se es mayor para la mayoría de los trabajos. Pero con ayuda de un buen amigo, había conseguido trabajo en la oficina donde estaba actualmente.

Su vida transcurría de forma monótona, casa-trabajo, trabajo-casa, no se planteaba nada mas. Y mucho menos tener otra pareja, por lo que su vida sexual, no existía.


.-.... "son las 8.30, las 7.30 en canarias..." da un respingo, se la está haciendo muy tarde.

Se ducha, se arregla; viste muy formal, pantalón negro, un suéter color marfil de cuello alto, botas negras de medio tacón. Lleva siempre el pelo corto, por lo cual no tiene que emplear mucho tiempo en arreglárselo y apenas suele usar maquillaje.

Su piel es lisa sin apenas arrugas, dice que es de lo poco bueno que ha heredado de su madre.


Se dirige al trabajo; se ha levantado un poco de viento y aprieta el cuello del abrigo pegándolo a su piel.

Todos los días el mismo recorrido, casi las mismas caras y entre esas caras un hombre... ella apenas si se ha fijado en el, pero el si.... el se ha fijado en ella.


Todos los días espera impaciente la hora en que ella sale de casa, cuando la ve salir del portal, comienza a caminar en dirección hacia donde ella se dirige, para poder encontrarse de frente a ella.

El la mira.... sin perder ningún gesto de su cara.... sin perder ningún detalle de como va vestida. Mas que mirarla, la admira; como el que admira una obra de arte en un museo... extasiado... embelesado.

Desde ese primer día que se cruzo con ella, no puede dejar de pensarla... de soñarla.... de desearla.

Cada día se plantea abordarla, con cualquier excusa, pero cuando aparece, cuando la ve....se queda sin palabras y entonces se conforma solo con seguir mirandola, llenarse de ella y al pasar a su lado impregnarse del olor de su perfume.


Ella nunca sabrá lo que ese hombre siente, porque el nunca reunirá el valor y las fuerzas suficientes para decírselo, ella nunca sabrá las veces que en su soledad, la ha hecho el amor, acariciando su cuerpo, recorriendo cada centímetro de su piel, besando sus labios, y deseándola como nunca había deseado, con tanta fuerza!

Nada le gustaria mas en esta vida que poder hacerla feliz, borrar esa tristeza de sus ojos, pero...



Una historia, solo es una historia mas, como millones de historias que existen... amores mudos.

Vidas que nunca se cruzaran y que jamas se conocerán.

Historias anónimas, cuyos protagonistas seguirán inmersos en su día a día, en sus vidas vacías, solo porque no son capaces de dar... ESE PRIMER PASO.




5 comentarios:

efe dijo...

Está muy bien narrada esta historia que a muchos nos ha pasado.
Pero el inesorable destino a veces hace estas faenas y nos deja en la estacada.
Un saludo
efe

malena dijo...

Buenísima tu narración, como siempre. Y, a mí me va a pasar seguro... jeje...si es que no me está pasando ya..
besitos.

Catman dijo...

Tercer intento de comentario, jope
queme gusta que me gusta mucho, que estas historias no son comunes a casi todos, y solo resta desear que no sean malas y nos aorten cosas buenas
besines

malena dijo...

cuando puedas pásate por mi blog que hay un regalito para ti.
besitos.

Catman dijo...

ya que estaba por aqui he vuelto jeje
besitos